En la educación primaria el aprendizaje de la historia, es quizá una de las asignaturas que mayor desinterés causa en el alumnado, las causas de dicho desinterés son multifactoriales de origen metodológico, de contenidos a enseñar, culturales entre otras diversas causas.
Resulta importante e interesante el conocimiento de las causas que originan el bajo rendimiento de los alumnos de nuestro país en la asignatura de Historia de educación primaria, para ello un buen inicio seria que los docentes estuviéramos convencidos de la importancia que la historia tiene en la formación de los futuros ciudadanos de nuestro país, pues la frase "La sociedad que no conoce su historia con seguridad cometerá los mismos errores en el futuro" en lo general solo se ha quedado en eso en una frase, ya que no le hemos brindado como sociedad y como docentes la importancia que el conocimiento de la Historia representa en el desarrollo de las nuevas generaciones.
Maestro Martín considero que su punto de vista en el inicio de los alumnos en la historia, es muy cierto pues para algunos alumnos les interesa preguntar a sus papas sobre su historia personal, pero es ahí donde encontramos la apatia y no les interesa contarles ni darles datos, y es donde empieza el que los alumnos les da flojera la historia y es cuando empieza a desagradarles, pues el amor por la historia considero que sale de casa.
ResponderEliminarEL COMPARTIR EN LA HISTORIA ES VIVIR....
ResponderEliminarSUS ACEPCIONES SOBRE LA HISTORIA HABLAN DE UN CUMULO DE CONOCIMIENTOS QUE ESPERO Y LAS COMPARTA PARA ENRIQUECERNOS AUN MAS...SALE
FELICIDADES PORSU ESCRITO