sábado, 19 de febrero de 2011

EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA EDUCACION PRIMARIA

En la educación primaria el aprendizaje de la historia, es quizá una de las asignaturas que mayor desinterés causa en el alumnado, las causas de dicho desinterés son  multifactoriales de origen metodológico, de contenidos a enseñar, culturales entre otras  diversas causas.

Resulta importante e interesante el conocimiento de las causas que originan el bajo rendimiento de los alumnos de nuestro país en la asignatura de Historia de educación primaria, para ello  un buen inicio seria que los docentes estuviéramos convencidos de la importancia que la historia tiene en la formación de los futuros ciudadanos de nuestro país, pues la frase "La sociedad que no conoce su historia con seguridad cometerá los mismos errores en el futuro" en lo general solo se ha quedado en eso en una frase, ya que  no le hemos brindado como sociedad y como docentes la importancia que el conocimiento de la Historia representa en el desarrollo de las  nuevas generaciones.  

2 comentarios:

  1. Maestro Martín considero que su punto de vista en el inicio de los alumnos en la historia, es muy cierto pues para algunos alumnos les interesa preguntar a sus papas sobre su historia personal, pero es ahí donde encontramos la apatia y no les interesa contarles ni darles datos, y es donde empieza el que los alumnos les da flojera la historia y es cuando empieza a desagradarles, pues el amor por la historia considero que sale de casa.

    ResponderEliminar
  2. EL COMPARTIR EN LA HISTORIA ES VIVIR....
    SUS ACEPCIONES SOBRE LA HISTORIA HABLAN DE UN CUMULO DE CONOCIMIENTOS QUE ESPERO Y LAS COMPARTA PARA ENRIQUECERNOS AUN MAS...SALE
    FELICIDADES PORSU ESCRITO

    ResponderEliminar